Sobre mí

Soy Lionel Catalán Tomé y mi compromiso con los pacientes es recuperar la funcionalidad del cuerpo y órganos, así como marcar las pautas a seguir para que no vuelva a suceder. Para ello es muy importante en mi trabajo una historia clínica muy profunda para conocer no sólo la patología sino también los agentes externos que pueden provocarla, tendremos que investigar las causas que provocan dolencias en la vida cotidiana, como por ejemplo la educación postural, el desequilibrio muscular, la alimentación, el exceso de medicación o el estado emocional.

Mis herramientas de análisis y terapéuticas son la Fisioterapia, la Osteopatía, la Medicina China, la Kinesiología, los Pares Biomagnéticos y mi pasado como monitor deportivo.

Mi vida profesional quizás dio un pequeño rodeo hasta llegar a mi verdadera vocación de ayudar a las personas a recuperar su salud, pero sin ese camino más largo, no tendría la mentalidad y la experiencia adquirida.

Empecé como Técnico de Actividades Físicas y Deportivas donde aprendí mucho sobre las personas y como podía enseñarlas a ejecutar bien los ejercicios y la técnica de cada deporte, muy importante para evitar lesiones. Pero enseguida me di cuenta que me interesaba más por sus molestias, de tal forma que mis inquietudes sobre el cuerpo humano y su complejidad aumentaban cada vez más.

Así empecé a estudiar en 2002:

– Quiromasaje y Masaje deportivo en el Instituto Superior de Quiromasaje.

– Osteopatía en la escuela de Terapias Naturales DHARMA.

– Medicina China y Energética Aplicada a la Osteopatía en la escuela Galasana.

– Diplomatura de Fisioterapia en la Universidad Pontificia de Salamanca.

– Terapia Energética Integrativa en el centro Ítaka.

– Mesoterapia en el Aparato Locomotor en MVClinic.

– Acupuntura y Auriculoterapia para Fisioterapeutas en el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.

– Experto en Acupuntura Clínica y Fitoterapia China en la escuela Medizen.

Por mi pasado deportivo comencé trabajando en gimnasios:

  • Gimnasio Cuzco
  • Gimnasio Imagen Sport
  • Club EL Encinar

Para continuar en clínicas de Fisioterapia:

  • Clínica Zumel
  • Centro de Fisioterapia Perón

Y así llegar a ser totalmente independiente y autónomo.

Durante todos estos años he aprendido como elegir cual es la o las mejores terapias para cada paciente tratándolo de una forma individual y específica.